Página principal
Servicios
Formación
Investigación
Transferencia de conocimiento
Relación con empresas
Noticias
Proyectos
Contacto
III Congreso Internacional
de Humanidades Digitales y Ciencias Sociales 2.0.
Puedes descargar cada comunicación de forma individual haciendo click sobre el nombre del autor de la misma:
Ponencia inaugural:
Gestión del patrimonio cultural y educativo desde enfoques dialógicos.
Castilla-Mesa, María Teresa (Universidad de Málaga).
Arquitectura, un patrimonio para habitar en la sociedad digital:
Análisis crítico de fantasmagorías arquitectónicas: el centro comercial.
Del-Prado-Ruza, Vicente (Universidad Europea de Madrid) y Vilches, Gerardo (Universidad Europea de Madrid).
Matadero de Madrid vs. Centro Comercial Plaza Río: dos modelos de tratamiento de patrimonio. La sociedad que queremos ser vs. la sociedad que realmente somos.
Pinto-Tortosa, Antonio Jesús (Universidad Europea de Madrid).
La glocalización patrimonial:
Glocalización patrimonial y mindfulness.
Fernández-Ruiz, Bruno (Universidad de Granada).
Recursos tecnológicos aplicados a un nuevo marco del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Galacho-Jiménez, Federico Benjamín (Universidad de Málaga) y Reyes-Corredera, Sergio (Universidad de Málaga). Proyecto las representaciones culturales de los paisajes malagueños..
La construcción de identidades a través del callejero. Aproximación al imaginario cultural ceutí. Implicaciones didácticas.
Galindo-Morales, Ramón (Universidad de Granada) y Romero- Sánchez, Guadalupe (Universidad de Granada).
Análisis de la formación en Patrimonio en alumnado de Ciencias de la Educación.
Nadal-Masegosa, Antonio (Universidad de Málaga) y Aranda, Lourdes (Universidad de Málaga)
Arte y patrimonio, configuraciones identitarias:
Buenas prácticas docentes: el podcast como recurso educativo para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales.
Cambil-Hernández, María de la Encarnación (Universidad de Granada) y Camuñas-García, Daniel (Universidad de Granada).
Alejandro Magno y la construcción de su identidad patrimonial desde un punto de vista holístico. Ánálisis del mosaico: la batalla de isos (s. i a. c.) como propuesta didáctica para 2º curso de la E.S.O.
Calderón-Roca, Belén (Universidad de Málaga).
Realidad Virtual como fenómeno neurocognitivo y afectivo. Inmersión y transformación a través de la recepción y el aprendizaje en el marco académicocultural: Instalaciones y Environments artísticos de luz Contemporáneos.
Crespillo-Marí, Leticia (Universidad de Málaga).
Investigar, reflexionar y conservar. El cine como una nueva forma de aprehensión del patrimonio cultural.
Fuentes-Torres, Miguel Ángel (Real Academia de Nobles Artes de Antequera).
Lógicas de préstamo y circulación artística en la obra de Picasso.
Ortiz-Tello, María (Universidad de Málaga).
Análisis del nivel de formación en materia de patrimonio de los estudiantes universitarios andaluces en los ámbitos de conocimiento de ciencias y ciencias sociales-humanidades: contrastes y similitudes.
Reyes-Corredera, Sergio (Universidad de Málaga), Lima-Cueto, Francisco (Universidad de Málaga) y Blanco-Sepúlveda, Rafael (Universidad de Málaga).
La explotación comercial del marolo: instrumento de valorización de la identidad patrimonial en Paraguaçu, MG, Brasil.
Rui, Adailson José (Universidad Federal de Alfenas, Brasil).
Patrimonio empresarial e industrial:
El patrimonio ferroviario malagueño y la educación.
Ayala-Alarcón, Valentín (Universidad de Málaga).
El patrimonio empresarial como instrumento de emprendimiento.
Castro-Valdivia, Mariano (Universidad de Jaén), Vargas-Machuca Salido, María José (Universidad de Jaén) y Matés-Barco, Juan Manuel (Universidad de Jaén).
El Patrimonio y la Historia del Alumbrado de gas y electricidad en México en el siglo XIX.
Contreras-Utrera, Julio (Universidad Veracruzana).
La fábrica de gas y el parque Jardín del Rastro de Madrid: patrimonio industrial sin huella digital.
Fernández-Paradas, Mercedes (Universidad de Málaga), Medina-Ruiz, David Israel (Universidad de Málaga), Rodríguez-Martín, Nuria (Universidad de Málaga).
El Patrimonio Industrial como recurso en la docencia universitaria de Historia Económica.
Luque-Aranda, Marta (Universidad de Málaga) y Heredia-Flores, Víctor Manuel (Universidad de Málaga).
Agua y memoria: reivindicación del patrimonio hidráulico de época romana en la provincia de Jaén.
Onieva-Tarifa, Manuel (Universidad de Málaga) y Rodríguez-Martín, Nuria (Universidad de Málaga).
Educación y documentación, propuestas con visiones patrimoniales:
Un modelo de didáctica del patrimonio documental: el archivo de Antequera
Bravo-Caro, Juan Jesús (Universidad de Málaga), Escalante-Jiménez, José (Archivo histórico Municipal de Antequera) y Fernández-Paradas, Mercedes (Universidad de Málaga).
El Mobile learning como instrumento educativo.
Castro-Valdivia, Mariano(Universidad de Jaén), Vázquez-Fariñas, María (Universidad de Jaén) y Villar-Chamorro, Fernando.
Empleo de rúbricas para la evaluación entre iguales en Geografía.
Natera-Rivas, Juan José (Universidad de Málaga), Larrubia-Vargas, Remedios (Universidad de Málaga) y Navarro-Rodríguez, Susana (Universidad de Málaga).
El constructo felicidad-marketing social en los proyectos de patrimonio cultural en los alumnos creación de empresa de la Universidad de Cádiz.
Ravina-Ripoll, Rafael (Universidad de Cádiz).
Ponencia de clausura:
Patrimonio documental aplicado a la enseñanza de historia económica.
Ruiz-Gálvez, Ángel Mª (Universidad de Granada) y Larrinaga, Carlos (Universidad de Granada).